GUADALAJARA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado este miércoles desde Torija la disposición de una partida de 10 millones de euros para la creación de un Centro Regional de Ciberseguridad en la región.
Un anuncio que ha realizado tras visitar las obras del Campus Universitario de Guadalajara y con motivo de la inauguración posterior, en Torija, del primer centro de datos de España de la compañía Fortinet, donde ha precisado que se trata de un paso más a la creación de la agencia que tiene su sede en Talavera.
En este sentido, García-Page ha remarcado la intención de crear este centro con "permeabilidad empresarial", viendo lo que se quiere hacer con el sector, fundamentalmente para proteger tanto la salud o los servicios públicos pero también para ayudar a los ayuntamientos y a las pequeñas y medianas empresas, que en la región son el 95%.
Así, el presidente ha apuntado que igual que hay actualmente ayudas para el empleo o la instalación de empresas habrá que arbitrar mecanismo de ayuda o incentivación para la seguridad.
En este sentido, el jefe del Ejecutivo ha apuntado que la región de Castilla-La Mancha va en línea con los planteamientos que tanto en España como en Europa se están adelantando, convencido de que Europa tiene un potencial "inmenso" en desarrollo tecnológico, comunicaciones y talento.
El presidente ha hecho también hincapié en el hecho de que si bien la seguridad cuesta mucho dinero, cuesta más la inseguridad asegurando que en Castilla-La Mancha siempre se ha apostado por lo segundo y destacando también la importancia que para su gobierno tiene la sostenibilidad.
Según García-Page, actualmente la industria del dato aporta a esta región miles de empleos "perfectamente cualificados" y también permite que Castilla-La Mancha tenga un pie puesto en la economía tradicional pero otro en la de hoy la del futuro, que es la que tiene que ver con datos, los servicios y comunicaciones.
En este sentido, el presidente ha recordado también la aprobación, este martes, del proyecto de ley más drástico en reducción de trámites administrativos y burocracia, una ley suprime procedimientos y que se apoya radicalmente en la digitalización para hacer la vida "mucha más fácil".
El jefe del Ejecutivo ha reconocido que este tipo de industrias no son algo fácil de explicar la gente pero "hay que hacer muchas cosas de estas", de ahí el anuncio realizado este miércoles para la creación de un centro regional de ciberseguridad.