TOLEDO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha aprovechado su participación en el foro de la Asociación Valenciana de Empresarios para mostrar su apoyo y confianza a los empresarios españoles y apostar por "desterrar los vientos del populismo".
Durante su intervención, el presidente socialista se ha situado entre las personas que militan en el PSOE que defienden la actividad económica y la empresa y lo hace "con el convencimiento más absoluto" --ha asegurado-- de que a él la noticia que mejor le pueden dar en Castilla-La Mancha es la apertura de una empresa.
Ha lamentado que en España haya mucha gente que ahora se plantea legislar o hacer política "muy de parte o muy de chiringuito y más a la contra de colectivos que a favor del conjunto". "Esto no se lo puede permitir una sociedad sensata y razonable", ha enfatizado.
Dicho esto, ha repasado las tres crisis que ha atravesado el país en los últimos tiempos: la de 2008, la del Covid y la de la guerra de Ucrania. Sobre la financiera, una crisis "muy grave y que rompió las costuras constitucionales", ha lamentado que provocara "una explosión enorme de populismo barato".
No obstante, ha celebrado que de esa crisis de populismo "nos hayamos ido curando". "El populismo político va a arrinconándose y va a arrinconarse más", se ha mostrado convencido un García-Page, que ha afirmado que "los vientos que nacieron en el 15M están en una brisilla muy ligera".
Sobre el Covid, se ha alegrado de que la pandemia haya unido a los españoles y haya legitimado el estado autonómico. "El Covid ha reafirmado Europa, ha unido un poco más al conjunto del país y, sobre todo, nos ha dado un baño de realismo extraordinario", ha subrayado.
Sobre la guerra en Ucrania, ha celebrado que Occidente haya respondido a Putin "con unidad y sentido común" y ha apuntado que, al haber decidido combatir desde la economía y no con armas, hay que asumir que va a haber consecuencias, como la inflación.