Page asegura que la actuación llevada a cabo en Vega Baja (Toledo) es un modelo a imitar, hecha bajo la vía del consenso

Actualizado: miércoles, 4 abril 2007 15:48

TOLEDO, 4 Abr. (EUROPA PRESS)

El portavoz del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, afirmó hoy que la actuación llevada a cabo por el Gobierno autonómico en la Vega Baja toledana es un modelo a "seguir e imitar", hecha bajo la vía del consenso, ya que bajo su punto de vista procedimientos más agresivos hubieran ralentizado el proceso y no hubiera sido entendible por la opinión pública.

A preguntas de los medios durante la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, García-Page recalcó que en Vega Baja "está todo en marcha" y actualmente se están realizando los procesos de formalización de escrituras. "Lo cierto y verdad es que en este caso se está demostrando un nivel de entendimiento con cooperativistas y promotores desde mi punto de vista considerable", dijo.

Asimismo, manifestó que "con independencia del ruido que ha rodeado a esta operación, tenemos la sensación de que la parte más difícil se ha resuelto. Lo más importante que queda ahora, es que se profundice en el proceso de excavaciones y de investigación sistemática de la zona".

"El resto va todo en marcha gracias a los acuerdos que se han estado fraguando durante meses y que han dado un resultado satisfactorio para todas las partes. Es un modelo a imitar, a seguir, en el que se podrían haber aplicado muchos procedimientos, incluido el de la expropiación y en cambio se ha optado por una vía de consenso", finalizó el también vicepresidente segundo de la Junta.