PUERTOLLANO, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que el Gobierno regional, a propuesta de la alcaldesa de Puertollano (Ciudad Real), Mayte Fernández, impulsará la creación de una Mesa de la Industria compuesta por representantes de todas las administraciones --estatal, autonómica, provincial y local-- que estudie y haga un seguimiento sistemático de todos los proyectos que puedan traducirse en la instalación de nuevas empresas en ciudad minera. Además, ha anunciado la creación de un nuevo centro de educación de adultos en la antigua Casa de Cultura.
Durante un acto celebrado en el transcurso de una visita al Centro Nacional del Hidrógeno, García-Page ha asegurado que Puertollano cuenta con una "especial prioridad y atención" por parte de la Junta de Comunidades, al tiempo que se ha mostrado "razonablemente esperanzado, sin querer levantar las campanas al vuelo" en que la localidad pueda acoger próximamente nuevas empresas de diferente envergadura que "generen empleo y riqueza".
En este sentido se ha referido a "todos los proyectos que están desde hace meses encima de la mesa y que siguen ahí a pesar de algunos retrasos" y ha aludido al trabajo que se hará para que "tengan un acelerón y cristalicen en la segunda parte de la legislatura", si bien ha advertido de que "los proyectos importantes, los que dejan huella, requieren de maduración".
NUEVO CENTRO DE EDUCACIÓN DE ADULTOS
Por otra parte, el jefe del ejecutivo castellano-manchego ha anunciado que, en colaboración con el Ayuntamiento de Puertollano, se trabajará para trasladar la actividad formativa de educación de adultos al edificio de la antigua Casa de Cultura, actualmente en proceso de rehabilitación. La recuperación de este centro, que previsiblemente podría ponerse en marcha de nuevo en septiembre, "es una buena noticia ya que centralizará las actividades en un inmueble situado en pleno centro de la ciudad, al tiempo que resalta el valor de la colaboración entre las administraciones", ha insistido García-Page.
El dirigente regional también se ha referido al "compromiso" por "acelerar los trámites" para aprobar la licitación del proyecto de obra del nuevo hospital de la ciudad, que a su juicio estaba " hipotecado" en la pasada legislatura y que adquirirá ahora un nuevo impulso "tras la aprobación de los presupuestos de Castilla-La Mancha", ha puntualizado.