Page celebra las nuevas reglas del Tajo-Segura, augura más reducción de trasvases y ve cerca el fin del conflicto

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en su visita a Tarancón
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en su visita a Tarancón - JUNTA C-LM / DAVID ESTEBAN
Publicado: miércoles, 28 julio 2021 13:00


CUENCA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado la entrada en vigor de las nuevas reglas del trasvase Tajo-Segura que reducen la cantidad máxima a trasvasar, asegurando que "habrá más bajadas" de liberaciones de agua y confiando en que con esta dinámica está cerca "el fin del conflicto".

Desde un acto público en Cuenca, García-Page ha indicado que la situación "va mejorando" y Castilla-La Mancha va "ganando centímetro cúbico a centímetro cúbico".

"Me gustaría decir que vamos ganando cauce y es lo que vamos a ganar. Estamos ganando capacidad de gestionar el agua. Agradezco mucho la decisión valiente del Gobierno. Tenemos paciencia infinita, aunque no tiempo", ha subrayado García-Page.

Este conflicto, según ha aseverado, "enfrenta a una España seca con otra España seca", una "broma" en un país "con tantas diferencias".

Ahora, un Gobierno "con sensibilidad y coherencia", aunque con "lentitud", está poniendo límite a "la voracidad en la gestión del agua" en el Levante.

Con este escenario, ha pedido "voluntad de acuerdo con Murcia, Valencia y Andalucía" para poder decir que "el agua es de todos", algo que hasta ahora no podía afirmarse en Castilla-La Mancha. "Por aquí veíamos pasar el agua y no podíamos decir que fuera para todos".

Leer más acerca de: