TOLEDO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha obtenido un índice del 86,84% en materia de transparencia según la plataforma de medición Dyntra, un ranking que lidera el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, superando el 92% en estos parámetros.
En concreto, el análisis realizado sobre la gestión de García-Page arroja un 50% de cumplimiento en cuanto a transparencia económico-financiera; un 90% en transparencia sobre el cargo; un 100% en Participación Ciudadana; un 83% en comunicación pública; y un 100% en el plano de su personal de confianza.
Según este escalafón, consultado por Europa Press, detrás del presidente castellano-manchego se sitúa la presidenta de Navarra, Uxue Barcos, con un 78,95%; Joaquín Torra (Cataluña) con un 63,16%; Ángel Garrido (Comunidad de Madrid) con un 55,26%; Guillermo Fernández Vara (Extremadura) con un 50%; y Javier Fernández (Asturias) con un 42,11%.
Por detrás aparecen Ximo Puig (Comunidad Valenciana), Íñigo Urkullu (País Vasco), Alberto Núñez Feijóo (Galicia), Fernando López Miras (Murcia), Juan Vicente Herrera (Castilla y León), José Ignacio Ceniceros (La Rioja), Fernando Clavijo (Canarias), Francesca Armengol (Baleares) y Juanma Moreno (Andalucía).
Cierran la tabla los presidentes de las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta, Juan José Imbroda y Juan Jesús Vivas, que apenas superan el 10% en esta medición.