TOLEDO, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha comprometido este viernes con la mejora del sistema educativo "cuya inversión es necesaria e indispensable" y ha asegurado que "tener claras las prioridades nos permite decir que se tendría que poner muy mal para que, a diferencia de lo que ha pasado en otros momentos, le llegase algún tipo de recorte o aminoración al sistema educativo".
García-Page hacía estas declaraciones este viernes en Toledo, en la inauguración del VIII Congreso de educación de Castilla-La Mancha, Exducere, que se ha celebrado en la Palacio de Congresos 'El Greco' y al que han asistido cerca de un millar de docentes de toda la Comunidad Autónoma, según ha informado la Junta en nota de prensa.
En este contexto, y tras agradecer a toda la comunidad educativa su trabajo vocacional, ha manifestado que no se plantea "bajo ningún concepto el dilema entre usar o no la tecnología en el sistema educativo" y ha apuntado que "el último que se puede permitir analfabetismo tecnológico es el sistema educativo, porque si lo tiene el sistema, lo tendría la sociedad y puede llevar a la desigualdad".
Así mismo, ha recordado que la educación es un deber y una obligación "que lleva implícito la prestación de un servicio". En este sentido, ha manifestado que el superávit registrado en Castilla-La Mancha le permite asegurar que "el sistema educativo, la sanidad y las prestaciones sociales están a salvo de cualquier problema".
Tras agradecer a todos los asistentes su participación en este congreso y su trabajo diario como docentes, ha deseado la mejor de las suertes en el desarrollo de este encuentro porque del éxito del mismo "depende el éxito de la mayoría", ha concluido.