Page confía en la aprobación del presupuesto regional de 2017

Page
EUROPA PRESS/JCCM
Actualizado: miércoles, 28 septiembre 2016 12:28

TOLEDO 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que el proyecto de presupuestos que el Gobierno regional está preparando para el año 2017 es "a prueba de rupturas y de Montoro" y ha confiando en que los "avances" que este contiene sean lo suficientemente "sustanciosos" como para que haya acuerdo para su aprobación, a pesar de que Podemos diera "por muerto" el acuerdo de investidura que posibilitó que García-Page llegase a la Presidencia regional.

El presidente, en un desayuno informativo celebrado este miércoles en Toledo, ha manifestado que no hay una "fecha tope real" para la aprobación de las cuentas, aunque ha advertido que el Gobierno de Castilla-La Mancha "pone en suspenso todas las negociaciones y diálogos con colectivos" hasta que no "tenga claro" si tendrá ese apoyo presupuestario.

García-Page, que ha hecho hincapié en que no da "por muerto" el acuerdo con Podemos, ha insistido en que la hoja de ruta de la Junta castellano-manchega "va a depender de que los que dan por muertas las cosas resuciten", alertando de que, en caso de que no fuera así, se iría "a un bloqueo". "Si los que dan por muerto el pacto no se hacen creyentes y resucitan, va a haber muchos problemas para la gente que más lo necesita".

En este sentido, ha detallado que la no aprobación de los presupuestos haría "imposible" que se pudiera "avanzar en el rescate ciudadano", recalcando además que "quedarán por completo en la cuneta 46 grandes obras" en materia educativa, además de que "no se podrán bajar las ratios para contratar a 206 interinos más" o que "los funcionarios no podrán recuperar el 1,5 por ciento que Cospedal rebajó por su cuenta y riesgo".

Del mismo modo, ha incidido en que en los presupuestos se contemplaría "hacer muchos avances en sanidad", tales como "aumentar el año que viene 200.000 pruebas diagnósticas más, aumentar tratamientos de cáncer precoz de colon o atender a 60.000 pacientes más de los que previstos".

Leer más acerca de: