El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante una reunión con los representantes de los sindicatos y la patronal regional, en el Palacio de Fuensalida. Foto de archivo. - Mateo Lanzuela - Europa Press
CIUDAD REAL 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tras conocer que la Generalitat catalana asumirá en breve las competencias en materia de inmigración, ha avisado que "a España cada vez le queda menos Estado".
De este modo ha reaccionado el titular del Ejecutivo castellanomanchego que, preguntado en Ciudad Real por el anuncio que ha hecho este miércoles Illa, ha precisado que "realmente la vigilancia de las fronteras es competencia del Estado".
"Por consiguiente, si cada comunidad autónoma va a tener una política de inmigración, se supone para los de fuera de España, porque los independentistas yo creo que querrían tener las competencias de inmigración para el resto de los españoles. Sinceramente ese modelo así planteado yo no lo puedo compartir, pero espero que incluso pueda haber cambio de opinión. No sería tan poco raro", ha terminado precisando.