Como balance de dos años en la oposición, dice que el PSOE "no ha sido suficientemente claro en su oposición"
TOLEDO, 23 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado "muy molesto" por la Proposición de Ley que ha presentado el Grupo Parlamentario para modificar el Estatuto de Autonomía y reducir el número de diputados a la mitad, pues cree que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal "no han tenido la decencia a esperar" para presentar este proyecto en la reunión que van a mantener el próximo lunes.
En una entrevista a Onda Cero, recogida por Europa Press, el líder los socialistas ha señalado que el Gobierno de Castilla-La Mancha es "tramposo y mentiroso" y ha criticado que "no deben tomar a la gente por tontos cuando dicen que es un ahorro" pues Cospedal aumentó en cuatro el número de diputados hace pocos meses.
En la misma línea, García-Page ha indicado que con esta reducción de parlamentarios la región asiste a "un problema de salud democrática" y existe en ella una "tensión política inaudita".
"COSPEDAL SE IRÁ TARDE O TEMPRANO"
Con respecto al número de parados en la región, García-Page se ha mostrado especialmente "preocupado" y ha afirmado que a Cospedal no le importan esta situación "porque tarde o temprano se irá de Castilla-La Mancha, pues gobierna como podía estar gobernando en Castilla y León o en La Rioja, porque no siente los colores".
Ya centrándose en su valoración personal, ha indicado que le "da lo mismo ganar o perder las elecciones" pues lo que le "importa" es lo que está sufriendo la región en materia de desempleo. "Es algo que me quita el sueño", ha aseverado.
BALANCE DEL PP Y PSOE
En otro orden de cosas, García-Page ha hecho autocrítica y ha indicado que "probablemente" el PSOE no ha sido "suficientemente claro" en su oposición. "Teníamos que haber sido más claros, la gente quiere más contundencia, nos ve demasiado responsables, aunque seguiremos haciendo una oposición constructiva", ha afirmado.
En la misma línea, ha señalado que el PSOE en la región tenía que "haber recordado con más dureza lo que hace la Junta con la comunidad autónoma" al tiempo que ha manifestado que una cosa "buena" del Gobierno de Cospedal en estos dos años de Gobierno es la "protección al mundo taurino".