TOLEDO 22 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha asegurado que le parece "bien" que los que hoy están en el servicio educativo "alcen la voz respetuosa y legítimamente, porque se juegan el empleo que prometieron no quitarles", ha dicho en referencia al Partido Popular.
De este modo se ha pronunciado el líder de los socialistas castellano-manchegos, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido en su calidad de alcalde de Toledo, preguntado sobre la huelga nacional convocada por los sindicatos CCOO, UGT, ANPE, STES y CSI.F contra los "recortes" educativos aprobados por el Gobierno de Mariano Rajoy y el de María Dolores de Cospedal.
"El momento que vivimos es grave en todos los sentidos, pero es bueno para que el Gobierno de María Dolores Cospedal rectifique", ha dicho García-Page, que ha precisado que lo que "se está jugando en educación va más allá de lo que podamos ver hoy y mañana".
Dicho esto, el secretario regional del PSOE ha defendido que no hay "nadie" ni en ciencia económica ni en términos sociales que discuta que el futuro medio y largo de cualquier sociedad pasa por la formación.
"Soy radicalmente contrario a que se pueda plantear un cupo a la inteligencia", ha dicho García-Page, que considera que no es "válido" formar "a tantos miles de universitarios porque es lo que va a demandar el mercado de trabajo". "Ojalá y todo el mundo pudiera estudiar varias carreras, porque eso supondría la elevación intelectual de la sociedad y la oportunidad de mejorar laboralmente", ha agregado.
"Es fácil aplazar las crisis, pero cuando se ataca la educación se desplaza la crisis a una generación que hoy no puede ni salir a la calle a protestar", ha concluido el líder de los socialistas.