Emiliano García-Page
EUROPA PRESS/JCCM
Actualizado: miércoles, 24 mayo 2017 13:06


GUADALAJARA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, se ha referido a la situación en Cataluña ante las intenciones independentistas de su Gobierno autonómico, asegurando que el PSOE, ahora bajo el liderazgo de Pedro Sánchez, va a seguir luchando contra la "desigualdad y el egoísmo" que a su juicio representan los planteamientos del Ejecutivo catalán.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, ha aseverado que si el PSOE se fundó para algo fue para "combatir la desigualdad y el egoísmo, dos aspectos que normalmente van juntos", por lo que "defender la unidad de España es defender además la igualdad entre todos los españoles".

Ha insistido en que en el PSOE no son "ni nacionalistas ni plurinacionalistas". "Tenemos claro un concepto de Constitución, de lo que es España, aunque discrepemos en muchos de los discursos", ha dicho, afirmando que el modelo territorial socialista "no es el del PP" y pasa por "un perfeccionamiento del actual" que derive en un modelo federal.

Más noticias