ALBACETE, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha insistido en que desde el Gobierno regional se va a insistir en "rechazar" el proyecto de minería de tierras raras que la empresa Quantum Minería tiene proyectado en el Campo de Calatrava y que está pendiente de la presentación de un estudio de impacto ambiental en las próximas semanas.
Durante su visita a la localidad de Ossa de Montiel (Albacete), ha enfatizado que en territorio regional no quiere "experimentos". "No queremos nada raro en Castilla-La Mancha".
En este contexto, se ha referido a la futura ley antifracking de la región, una normativa que no se limitará a "prohibir frontalmente" esta práctica de extracción de gas, sino que la hará "imposible".
Ha recordado que en España ha habido alguna legislación que se limitaba a afianzar esa prohibición, pero han resultado ser textos que han sido anulados sistemáticamente por el Tribunal Constitucional.
"Lo vamos a hacer en Castilla-La Mancha desde esta experiencia. Lo haremos imposible, que es distinto a prohibirlo", ha subrayado.