CUENCA 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha lamentado el último crimen machista ocurrido en Castilla-La Mancha en el que una mujer y sus dos hijos perdieron la vida a manos de la pareja y padre de las víctimas, al tiempo que ha cargado contra aquellos que "dan cobertura ideológica a los asesinos", en alusión a Vox, aunque sin citarlo.
Desde un acto en Cuenca ha querido responder así a las palabras del diputado regional de Vox Iván Sánchez, quien ha negado la violencia de género y ha señalado que pese a ser un "asesinato atroz", hablar de violencia de género es "un circo".
"En un país donde se hacían comentarios en barras de bares cuando se conocían estos atentados, hoy hay mayoritariamente condena. Lamento particularmente que hoy en España haya personajes políticos que creen que defienden unas ideas. Realmente están dando cobertura ideológica a la violencia", ha señalado.
Una "gente" que desde la política "hace mucho daño y se lo hace a las generaciones más jóvenes". "Hay que desterrar el odio del tipo que sea".
Por ello, y sin dejar de dirigirse a Vox, ha dicho que "aquellos que no estén por ayudar al objetivo" de acabar con la violencia machista, "que al menos n oden cobertura ideológica a los asesinos"; porque lo hacen "generando odio". "Es una inmoralidad tremenda".