Page pide a Esteban que respete a los ciudadanos que se manifiestan y niega que el PSOE esté manipulando las protestas

EMILIANO GARCÍA-PAGE
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 2 marzo 2012 15:35

TOLEDO 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido al Gobierno regional y, en especial, a la presidenta María Dolores de Cospedal, "que respeten a la gente que se manifiesta" y ha calificado de "burda" la idea de que el PSOE esté "manipulando" a los manifestantes.

Así ha reaccionado García-Page a las declaraciones del portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, quien ha asegurado, en una entrevista en CMT, que el PSOE es "un partido demagogo, que está intentando tensionar la vida en la calle, cavar trincheras y levantar barricadas".

En este sentido, el socialista ha asegurado que "hay políticos que se han pasado mucho tiempo en la oposición insultando y descalificando, que ahora tienen una ocasión ideal para desde el Gobierno ser responsables y no pasarse el día echando la culpa a los mismos".

Asimismo, ha afirmado que "si hay un partido que ha soportado crisis, huelgas generales y conflictos, ha sido el PSOE" y ha añadido que "no hay español que se crea la burda mentira del Gobierno y del PP, que para desviar la atención, intenta insultar a los que están en la calle" manifestándose.

ACTOS VIOLENTOS

Por otro lado, ha condenado "a quien use la calle para hacer actos de violencia por muy minoritarios que sean" y ha pedido que "al resto, a los miles y miles de personas que se están manifestando" que "por lo menos que no le tomen el pelo pensando que son manipulados".

"Qué pasa que la gente que sale a manifestarse son figurantes del PSOE, es una cosa burda que me parece que no contribuye para nada a que haya un ambiente de responsabilidad", ha declarado García-Page.

Además, ha asegurado que "si alguien ha hablado de agresividad ha sido el ministro de Economía, que dijo que la reforma laboral iba a ser agresiva, y si alguien ha hablado de incitación a la huelga general fue el presidente del Gobierno, que ya dijo que iba a tomar medidas que iban a incitar a la gente a una huelga general y ha salir a la calle".

Por último, ha hecho un "llamamiento a la calma y a que la gente sinceramente se comporte usando sus derechos constitucionales sin violencia" y ha aconsejado al Gobierno que "escuche el mensaje de la gente".