TOLEDO 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido a PP y Podemos su apoyo para defender España desde la "razón, el corazón y la unidad", avisando de que esta cuestión va "a marcar el ritmo político de las relaciones con ambos partidos".
García-Page ha realizado estas manifestaciones durante la primera sesión del Debate del Estado de la Región, que ha abierto él este miércoles, donde ha aludido a este asunto hasta en tres ocasiones, hasta el punto de asegurar que ésta es una de las seis cosas, que comprometió en el Debate de Investidura, en la que se va a mantener "fiel".
Dicho esto, ha vuelto a asegurar, como ya dijo en dicho debate, que no va a ser presidente de Castilla-La Mancha "a cualquier precio" y ha avisado de que si se vuelve a plantear romper la Constitución o romper con el principio de igualdad de oportunidades "no se aferrará a la silla".
El presidente regional se ha reafirmado en su posición de la unidad española en relación a los "intentos que hacen algunos independentistas que buscan romper España por egoísmo".
"El problema es que la crisis ha roto muchas costuras y algunas son las que sostenían las tentaciones egoístas de una parte del país, que es minoritaria, y que hay combatir con la razón, el corazón y la unidad", ha manifestado.