Page plantea a Ábalos el Plan 222 que incluye dos millones de metros cuadrados de suelo industrial para Talavera

Page plantea a Ábalos el Plan 222 que incluye dos millones de metros cuadrados de suelo industrial para Talavera
JCCM
Publicado: miércoles, 17 abril 2019 13:30

Critica que algunos de los que participan en las manifestaciones de la Mesa por la Recuperación de Talavera no lo hicieron en la etapa de recortes de Cospedal

TALAVERA DE LA REINA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que ha hablado con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, sobre la propuesta de crear dos millones de metros cuadrados de suelo industrial en Talavera de la Reina (Toledo) que estará incluida en el Plan 222.

Durante su intervención en el desayuno informativo 'Espacio Reservado' del digital Encastillalamancha.es, García-Page se ha mostrado convencido que "es posible" poner en marcha dos millones de suelo industrial en la ciudad y que es "determinante" que haya estrategias serias para Talavera.

En este sentido, el presidente de la región ha incidido en la necesidad de transmitir una imagen positiva de la ciudad y que la gente, sobre todo los dirigentes políticos, hablen bien de ella. "Por muy humilde que sea mi casa, hablaré siempre bien de mi casa", ha insistido.

En la misma línea, ha dicho que si no se transmite una buena imagen de la ciudad no van a convencer a nadie que invierta en Talavera, "si cuando se asoman solo hay críticas e insultos".

García-Page también ha hecho mención a la llegada de los fondos europeos a la ciudad a través de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI), afirmando que a pesar de que hay municipios pequeños de Cuenca y Guadalajara que se ajustan más a las ayudas, habrá discriminación positiva con la ciudad. "El dinero lo va a haber, a lo mejor no lo ha habido hasta ahora, pero lo va a haber", ha comentado.

Para el presidente, "estos próximos años tienen que ser claves para Talavera, reequilibrando este y oeste, servicios, prestaciones e incluso agravios", a lo que ha añadido, que habrá doble apoyo para políticas públicas para la ciudad.

MANIFESTACIONES POR TALAVERA

Preguntado sobre las manifestaciones convocadas por la Mesa por la Recuperación de Talavera y comarca, García-Page ha opinado que es "un elemento saludable que se movilicen por Talavera", aunque ha sugerido que algunos de los que ahora participan en las manifestaciones no lo hacían durante la etapa de recortes del anterior Ejecutivo regional de María Dolores de Cospedal.

También ha hecho referencia a que muchos de los proyectos como infraestructuras, regadíos o caudal del Tajo pasan por la gestión del Estado pero que aun así se lo ha tomado "como propios". "Hay que poner por delante los intereses de cada sitio", ha indicado.

Si bien, ha señalado que ha habido políticos que han sido representantes del Gobierno provincial, y "no han puesto ni un euro para planes de empleo". García-Page ha mantenido que su compromiso "es claro", pero tiene que ser "realista".

Sobre la plataforma logística, ha añadido que el Gobierno regional ha logrado que Talavera se sitúe en el mapa logístico y de comunicaciones. Tras admitir que se trata de un asunto que se ha logrado, ha advertido de que hay que cerrarlo y definir cómo se va aprovechar el canal de comunicaciones que tiene que venir del Atlántico.

ESCENARIO POSTELECTORAL TALAVERA

Sobre el posible escenario postelectoral en Talavera teniendo en cuenta la división de los partidos de izquierda en la ciudad que ha dado lugar a varias candidaturas para las municipales, García-Page ha sugerido que el voto siempre tiene que ser "útil" si se desea que en la ciudad haya cambios en el Gobierno municipal.

El presidente ha reiterado que lo que le conviene a Talavera es que las administraciones (Ayuntamiento, Diputación, Junta y Gobierno central) vayan "de la mano", de hecho, ha dicho, es lo que opina el 84 por ciento de las encuestas, incluidas las del PP.

Al respecto, García-Page ha pedido que la gente "se lo piense con claridad" a la hora de votar en las elecciones municipales, pues, a su juicio, "hay una oportunidad extraordinaria para que Talavera recupere un camino de trabajo y desarrollo". Además ha aprovechado para poner en valor el programa que Agustina García Élez presentará para intentar alcanzar la Alcaldía de Talavera en mayo.

Con respecto a la candidatura del PP encabezada de nuevo por el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha señalado que no tiene ningún problema personal con el primer edil y que no se mete en el "jardín de cada partido", pero ha recordado que la gente "está cansada de tanto debate de tira y afloja".