ELCHE DE LA SIERRA (ALBACETE), 22 (EUROPA PRESS)
El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido este viernes el voto para su partido el próximo domingo para dar un giro a la Comunidad Autónoma. "Queremos y podemos cambiar esto, queremos y podemos cambiarlo".
Ante 500 personas en la Plaza de la Constitución de Elche de la Sierra (Albacete), García-Page ha confesado que el primer pueblo que visitó con sólo 23 años nada más tomar posesión como consejero del expresidente José Bono fue precisamente este, para inaugurar la empresa de aluminio Bancolor. "Lo recuerdo como si fuera ayer", ha señalado, mostrándose contento con estar aquí.
"Sé que Elche y la sierra a veces se han sentido como los últimos, los últimos quiero que sean los primeros", ha declarado García-Page, que se ha comprometido a venir al municipio como presidente a ver las alfombras y a hacer el Centro de Salud que se necesita en esta zona.
Emiliano Gacía-Page también se ha referido al acto que este viernes tenían su oponente electoral en el PP, María Dolores de Cospedal, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Guadalajara, lamentando que la responsable regional se haya despedido de la campaña "con la misma soberbia con la que ha gobernado".
SOBRES NO, PAPELETAS "FINITAS"
"Dice que el domingo no van a caber los sobres del PP en las urnas, no hombre no, no van a caber porque han utilizado los sobres para otra cosa que las papeletas; nosotros queremos solo las papeletas que son muy finitas", ha argumentado, reconociendo que él necesita "todos los votos" y no le sobra ninguno.
El socialista ha adelantado que a "todos" sus consejeros les va a pedir "que trabajen sin descanso, porque esta tierra no merece la pena si no es para conseguir lo que la gente pide", y ha animado a los votantes a "fabricar esperanza entre todos". "Sólo no puedo", ha concluido, avisando de que la gente que esté "dándole vueltas al voto" tome primero la decisión de "Cospedal si, Cospedal no".
Finalmente, García-Page ha pedido a los presentes que "se sientan cómodos, no indecisos" porque "hay que decidir, hay que tomar el mando", pero ha instado a hacerlo "con tranquilidad, con normalidad", y ha dado las gracias "de todo corazón" por el trabajo de todo el equipo, los alcaldes, los responsables de partido y candidatos en el que ha sido el mitin de cierre de campaña.
NO HAY INHIBIDORES DE VOTOS
El candidato socialista a la Alcaldía, Marcos Rodríguez, que ha asegurado que "pase lo que pase el día 24" volverá a su trabajo para ayudar a los elchenos, ha dicho que aunque no van a "prometer Silicon Valley" sí van a demandar a García-Page "mucho trabajo", además del Centro de Salud.
"Me quito el sombrero por tu compromiso por las zonas rurales que tanto denosta el PP, porque crees en los pueblos de la sierra, en sus gentes y en la capacidad de apoyarnos", ha comentado Rodríguez, que ha comentado que aunque en el municipio les han llegado a boicotear sus actos en radio con inhibidores de frecuencia, "aún no se ha inventado el inhibidor que anule votos socialistas en las urnas".
Por su lado, el candidato del PSOE a Cortes por la provincia, Santiago Cabañeros, ha asegurado que durante estos cuatro años ha habido "un salto hacia el vacío", por lo que ha apelado al "voto reflexionado" y ha animado a "recuperar la senda de progreso" con los socialistas.