TOLEDO, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha recordado al Partido Popular castellano-manchego que fue el propio ex tesorero de la formación Luis Bárcenas quien dijo que había derivado 200.000 euros a la campaña de María Dolores de Cospedal en la región en el año 2007 procedentes de una comisión derivada de la adjudicación del contrato de basuras a la empresa Sufi bajo el mandato del 'popular' José Manuel Molina.
Así se ha defendido de las acusaciones del Partido Popular, que tras conocerse que el propio Molina junto a su antiguo equipo de Gobierno tiene que aclarar ante el Juzgado de Instrucción Número 3 de Toledo este movimiento, argumentan que fue García-Page como sucesor al frente del Ayuntamiento de Toledo del ex alcalde del PP quien dio luz verde a dicha adjudicación que ahora se investiga.
"Es una denuncia que inicia Bárcenas, que dijo que le dio 200.000 euros de su manita a Cospedal para la campaña. Y Cospedal dijo que efectivamente habían llegado de Madrid al PP de Castilla-La Mancha, pero casualmente no están ni en la cuenta del PP ni en la cuenta electoral", ha recordado el líder autonómico.
En este punto, ha abundado en que "se tiene que explicar" este extremo, criticando que se le responsabilice a él. "Lo raro es que no le echen la culpa a Zapatero o a Felipe González", ha finalizado.