Actualizado: viernes, 9 junio 2017 0:40


TOLEDO, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, Emilano García-Page, ha salido en defensa de una diputada regional de Podemos por la provincia de Valencia, Sandra Mínguez, natural de Cuenca y que este jueves recibía el ataque de otra parlamentaria del PP durante la sesión plenaria de las Cortes valencianas, Beatríz Gascó, quien le ha dicho "nadie de Compromís, ni de Podemos ni de Cuenca me va a imponer en qué idioma hablar".

A raíz de este episodio, el presidente autonómico ha utilizado su perfil oficial en la red social Twitter para pedir "respeto a alguien de Cuenca" por expresarse "en castellano o en otro idioma en cualquier parlamento, sea cual seas su partido".

Según informa eldiario.es y recoge Europa Press, la diputada del Podemos, Sandra Mínguez, encargada de los temas de Educación, ha reprochado al PP que "no hicieran cumplir a la concertada la igualdad cuando llegaban niños con necesidades educativas especiales o extranjeros y no les dejaban matricularse", ahora que los populares claman contra la "libertad" de los padres para decidir.

Mínguez, nacida en Cuenca y que tantas veces ha reivindicado su procedencia para mostrar que no es tan complicado aprender la lengua si existe predisposición para ello, ha resaltado en el debate que "a nadie se le está imponiendo el idioma".

La parlamentaria de Podemos ha enfadado a su homóloga del PP, quien ha respondido: "A mi nadie de Compromís, Podemos ni de Cuenca me va a imponer en qué idioma hablar".