Avanza que en 2017 se va a abrir el Museo del Niño de Albacete, aunque no ha querido concretar su emplazamiento exacto
ALBACETE, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Ejecutivo regional, Nacho Hernando, ha recordado que la próxima semana el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, acompañará a responsables del sector en su viaje a Bruselas para "reivindicar que se protejan" los cuchillos y navajas bajo la figura de una IGP, frente a la "competencia desleal".
Así lo ha indicado en rueda de prensa el portavoz, que ha valorado que el sector cuchillero de la provincia de Albacete quiera conseguir de Europa la Indicación Geográfica Protegida (IGP) para sus productos, de forma que "puedan hacer frente" a la "competencia desleal".
"No puede ser que las copias y la competencia desleal de otros países que impidan que la artesanía, que en Castilla-La Mancha y en Albacete es sinónimo de modernidad vean mermadas sus posibilidades para hacerse un hueco en el mercado", ha dicho.
MUSEO DEL NIÑO
En otro orden de cosas, el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha también ha anunciado que en 2017 se va a abrir el Museo del Niño de Albacete, aunque no ha querido concretar su emplazamiento exacto.
Según ha informado, el presidente de la asociación que gestiona el museo ha mantenido una reunión hace unos días con responsables de la delegación de la Junta en Albacete y se "ha cerrado un acuerdo para poder abrirlo este año".
Esta decisión responde, ha dicho Hernando, a la decisión del Gobierno regional de "reconocer" el "esfuerzo y el legado de la asociación para divulgar su patrimonio".
Además ha insistido en la idea de que supondrá "un importante recurso educativo" ya que todas las rutas de escolares que viajen hasta la capital lo visitarán. "Volverán a nuestro pasado más tierno a través de una aventura espacio-temporal", ha concluido.