TOLEDO, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha referido al proceso congresual que vive el PP castellano-manchego para afrontar la sucesión de María Dolores de Cospedal, y ha sugerido que la todavía presidenta 'popular' llamó a uno de los dos candidatos, Francisco Núñez, para decirle que "le había tocado" el sillón de nuevo líder del partido.
A preguntas de los medios durante un desayuno informativo organizado por el diario La Tribuna, García-Page ha apuntado además que hay un "razonable entendimiento" entre Núñez y su adversario en la carrera, Carlos Velázquez.
"Cospedal llamó para decir que le había tocado el cargo a uno de los dos", ha afirmado, y ante la pregunta de "a cuál de los dos", ha contestado: "Pues Cospedal es de Albacete" --igual que Francisco Núñez--.
"Hubiera preferido que siguiera Cospedal. A lo mejor soy el único, pero es a lo que ella se comprometió con la ciudadanía. Y los que aspiran a sucederla están muy clonados. No creo que haya mucha diferencia", ha sentenciado.