CIUDAD REAL, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
Raquel Sánchez, presidenta de Paradores, e Irene Pardo, directora del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, han firmado este martes en el Parador de Almagro un acuerdo de colaboración para fomentar las actividades y el intercambio de experiencias profesionales y artísticas vinculadas al Siglo de Oro, impulsar la difusión del festival y promocionar la mejor imagen de España, apostando por la protección del patrimonio histórico y cultural y la promoción de la economía local.
Para la presidenta de la hotelera pública, Raquel Sánchez, la firma de este acuerdo forma parte del compromiso de la compañía por fomentar y difundir el enorme patrimonio histórico y cultural de España, según han trasladado el Festival y Paradores por nota de prensa.
"Desde Paradores, como empresa pública, comprometida y de nuestro tiempo, queremos seguir contribuyendo hoy a la difusión de la cultura y del conocimiento.
Y hacerlo además de la mano de un festival feminista, inclusivo y dedicado a una época de nuestra historia, el Siglo de Oro, determinante para el desarrollo de las letras, las artes o la ciencia", ha destacado Sánchez.
La presidenta de la hotelera pública se ha mostrado muy satisfecha con esta colaboración que ayuda "a dar a conocer al mundo lo mejor de la cultura y el patrimonio de nuestro país, un motivo del orgullo y de reivindicación".
Por su parte, Irene Pardo ha subrayado la importancia de esta alianza: "El compromiso de Paradores con la cultura y la tradición encaja plenamente con la filosofía del Festival.
Además, el Parador de Almagro se ha convertido en uno de los espacios clave para muchas de nuestras actividades y convocatorias y sentimos que cada año nos acogen con ilusión y entrega".
Durante el Festival, que este año alcanza su 47 edición, el Parador de Almagro se convertirá en la sede oficial para las ruedas de prensa de presentación de las compañías y actores, donde al finalizar se servirá una degustación de productos locales en colaboración con la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava durante los días 3, 4, 15 y 19 de julio.
Además, los clientes de Paradores se podrán beneficiar de un descuento del 20% en la reserva de entradas del Festival a través de un código promocional (consultar condiciones en la página web del Festival).
COLOQUIOS DE PROXIMIDAD Y VISITAS
El Parador acogerá un año más la propuesta del Ateneo de Almagro 'Versos Libres a Plena Luz', un ciclo de coloquios de proximidad sobre teatro y artes escénicas con actores y directores de trayectoria consagrada con un formato de entrevista cara al público en un ambiente distendido y dialogante. La entrada es libre hasta completar aforo.
Paralelamente a todos estos eventos, el Parador ha programado visitas teatralizadas al Convento de Santa Catalina todos los sábados de julio a las 11 horas a cargo de la compañía Umbra Teatro.
Un recorrido para descubrir la historia de este emblemático edificio y conocer sus patios e instalaciones en un antiguo cenobio del siglo XVII.
Los asistentes descubrirán la historia de este emblemático edificio y recorrerán los patios e instalaciones del antiguo convento del siglo XVII donado por Jerónimo Dávila de la Cueva como promesa a su joven esposa Catalina de Sanabria.
Las visitas guiadas tienen un precio de 12 euros por persona y es necesaria reserva previa en el parador.
Aparte de todas estas actividades y con el fin de añadir un atractivo gastronómico un año más a esta cita escénica, durante la celebración del festival el Parador ofrecerá a los clientes un menú especial del Siglo de Oro, inspirado en la época de Calderón de la Barca (1600-1681), de cuyos textos se han rescatado una selección de platos.