TOLEDO 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Nacional de Parapléjicos luce desde este martes las esculturas creadas por el artista mallorquín Lolo Garner para conmemorar el medio siglo de vida del centro sanitario.
En concreto, se trata de la escultura 'La vida sigue', una obra que el artista ha creado en exclusiva para sumarse a la conmemoración del 50 aniversario del hospital, y la escultura itinerante 'Efecto mariposa', que se exhibe en los jardines del centro sanitario.
Según informa el Gobierno regional, 'La vida sigue' es una gran torre de cubos metálicos en la que pueden leerse las siglas 'HNP' y que se ha ubicado en la rotonda de acceso a las instalaciones del hospital.
En lo que respecta a la escultura itinerante 'Efecto Mariposa' se trata de una gran mariposa de colores cuyos autores, Lolo Garner y Biel Mulet donaron al fundador de Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel, quien ha querido exponerla en el Hospital de Parapléjicos para sumarse a la celebración de su 50 aniversario.
A la presentación de ha asistido la directora general de Humanización y Atención Sociosanitaria de la Consejería de Sanidad, Maite Marín; el fundador de Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel; el artista Lolo Garner; la directora gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos, Mónica Alcobendas.
Durante el acto, la directora general de Humanización y Atención Sociosanitaria ha agradecido al escultor Lolo Garner su aportación artística al hospital, así como al fundador de Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel, "por su generosidad durante estos años en los que ha acompañado a las personas que han pasado por este centro, atendiendo siempre a sus necesidades".
"Este hospital es un referente, no solo en la investigación y el tratamiento integral de la lesión medular, sino también en los cuidados, en la realidad humana y en la atención que reciben las personas que pasan por él", ha expresado Marín.
"Estas dos obras artísticas -ha añadido- son inspiradoras y conectan con esa necesidad que tienen los pacientes de este hospital y sus familias de crear un nuevo proyecto vital y vivir la vida de una forma diferente tras una lesión medular".