CUENCA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El parque arqueológico de Segóbriga de Cuenca ha recibido en este mes de febrero un total de 4.963 visitantes, lo que supone un aumento importante de 1.260 personas más que en febrero del año 2019, es decir, ha aumentado la afluencia de público en un 34 por ciento.
El diputado de Cultura y Patrimonio, Miguel Ángel Valero, se ha mostrado satisfecho con estos datos, pero ha admitido que "hay ser más ambiciosos" con respecto al parque arqueológico y, por esta razón, se va a actuar en el foro y el teatro con una inversión de 280.000 euros.
Según ha informado la Institución provincial en nota de prensa, actualmente se está ultimando la redacción del proyecto para que se lleve a cabo esta inversión lo antes posible.
Además, desde el taller de restauración de la propia Diputación de Cuenca se va a dirigir y coordinar una actuación en el graderío del teatro, ya que esta infraestructura lleva sin ser restaurada "desde el año 2011", según ha manifestado Valero, por lo que demanda una intervención de manera urgente.
La Institución provincial también tiene el objetivo de que estos visitantes repercutan en la economía de los municipios aledaños y está trabajando en generar sinergias tanto con los consistorios, como con el sector hostelero de la zona.