ALBACETE 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno regional en la provincia de Albacete, Pedro Antonio Ruiz, ha declinado pronunciarse sobre si se postulará para liderar el PSOE albaceteño en el próximo Congreso Provincial, asegurando que esa cuestión es una pregunta para responder en 2017.
En una entrevista con Europa Press, Ruiz ha manifestado que desde su posición como delegado de la Junta no debe de hacer muchas "radiografías" de la situación del partido, algo que "le corresponde a la parte orgánica".
Aunque recuerda que es miembro de la Ejecutiva provincial socialista, ha defendido que es el secretario regional, Emiliano García-Page, y su Ejecutiva regional --de la que también forma parte-- quien "tiene que vertebrar la acción política desde el espectro autonómico con una única voz".
Tras apuntar que le hubiera gustado que el PSOE regional defendiera una voz "más uniforme" en el pasado Comité Federal, ha subrayado que "cada uno tiene que tener sus razones para tomar sus decisiones", en referencia al actual secretario provincial, Manuel González Ramos, quien era partidario de mantener el 'no' a la investidura de Mariano Rajoy, pese a que finalmente respetó la disciplina de voto.
En todo caso, asegura que sí que hay unidad en el PSOE regional, aunque la "uniformidad" es "más complicada". "Permanecemos unidos. Otras federaciones tienen menos peso territorial y quieren tener más peso político", ha advertido.
Pedro Antonio Ruiz ha manifestado que en caso de contestar afirmativa o negativamente a la pregunta de si formará parte de la carrera por la Secretaría General, despertaría "una serie de especulaciones", algo que "no sería responsable".
"Si dijera que opto a alguna carrera política, correría rumorología. No estoy en condición de responder en este momento, sí lo estaré en 2017", ha enfatizado, dejando claro que su "única dedicación" es ser el representante del Gobierno autonómico en Albacete. "No puedo decir ni sí, ni no. Estaré encantado de responder a esa pregunta en 2017".