ALBACETE, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha planteado reforzar "el sistema de ciencia" desde los poderes públicos, en una estrategia que incluya igualmente "más recursos a becas" o "impulsar reformas que atraigan inversión extranjera".
Según ha apuntado desde un acto en la planta de Airbus en Albacete, España quiere "mostrar iniciativa, decisión y ambición" desde las instituciones públicas, para lo cual ha pedido "no dejarse llevar por la inercia", ya que la inercia "no reindustrializa el país".
Una política que además, en su opinión, serviría para impulsar la cohesión territorial, para lo cual ha sugerido "actuar en tres premisas concretas".
La primera de ellas, "acompañar a quienes quieran ser socios estratégicos", continuando por "poner todas las herramientas al servicio de sectores de alto potencial".
Como último punto del itinerario, ha reclamado "trabajar desde la vocación de formar acuerdos" a nivel tranversal con administraciones locales y regionales "y también grupos parlamentarios, si quieren arrimar el hombro", para "contribuir a la estabilidad del país".