La película que Diney rodará sobre Don Quijote despierta interés en CLM

Don Quijote
CORDON PRESS
Actualizado: domingo, 30 octubre 2016 13:03

TOLEDO 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha asegurado que el próximo rodaje de una película sobre Don Quijote anunciado por Disney ha despertado un gran interés por desarrollar recorridos específicos en la región.

La Junta través de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía y el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), ha presentado esta semana la oferta turística de la región en Nueva York, en el marco de las jornadas de turismo cultural y gastronómico organizadas por las oficinas de Turismo de España en Nueva York, Miami, Chicago, Los Ángeles y Toronto.

El director del IPEX, Fernando Laviña, cree que "esta acción, desarrollada en el World Trade Center, ha sido muy eficaz, porque hemos mostrado de forma directa la oferta de turismo patrimonial, cultural, gastronómico, enológico, de naturaleza e idiomático de la región a más de cincuenta agencias y touroperadores de Estados Unidos y Canadá".

Algunos de los cuales ya han participado en misiones comerciales inversas en la región organizadas por el IPEX y plantearon posteriormente solicitudes concretas de información sobre bodegas, experiencias de turismo activo, de turismo industrial y artesanal, de turismo idiomático y gastronómico.

Como destaca Laviña, "el conocimiento de los productos y destinos castellano-manchegos demostrado por los participantes en las jornadas ha resultado, en algunos casos, sorprendente y constata la necesidad de seguir promocionando de un modo directo Castilla-La Mancha en estos mercados".

Laviña subraya, además, que "el interés de los turistas norteamericanos en los productos culturales y gastronómicos no cesa de aumentar y así lo han constatado los representantes del departamento de promoción turística del IPEX y de su oficina en Nueva York durante los eventos de networking y las reuniones individuales con agencias de viajes y turoperadores que han tenido lugar durante estos días".

El evento, dentro del plan de promoción internacional de Turespaña, ha sido liderado por la oficina de Turismo de España en Nueva York, dirigida por la consejera Elisa Sainz Ruiz, cuyo equipo ha coordinado el trabajo de las otras cuatro oficinas existentes en Estados Unidos y Canadá.