Pepe Rodríguez analiza a Carlos, Sally, Antonio y Andrea, los candidatos a ganador de Masterchef 2015

Pepe Rodríguez
Foto: EUROPA PRESS/MASTERCHEF
Actualizado: miércoles, 1 julio 2015 17:06

   TOLEDO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El chef toledano Pepe Rodríguez, miembro del jurado de Masterchef, ha analizado a pocas horas de la final de la tercera edición del programa las cualidades de los cuatro aspirantes que este martes se volverán a medir para decidir quién se hará con el título.

   En una entrevista con Europa Press, Rodríguez ha dicho sobre Antonio que "ha ido aprendiendo y mejorando poco a poco" y "aprovechando la formación que ha ido recibiendo", logrando "corregirse y evolucionar para sacar todo su talento".

   El cocinero Estrella Michelín considera que el andaluz guarda cierto paralelismo con Juanma, primer ganador de Masterchef, quien también tuvo una evolución muy acentuada en los últimos programas antes de alzarse con la victoria, y ha recordado que el espíritu del programa es premiar esa evolución. "Y esa es la magia de Antonio, que en los últimos programas ha hecho cosas con mucho sentido".

   "Si no fuera así, habría un solo programa y se premiaría al mejor plato, pero en este caso hay que galardonar a la persona que va aprendiendo, y mejorando", ha dicho Rodríguez, quien ha reconocido que cuando los platos de dos concursantes están "igual de bien o de mal" hay que centrarse en la trayectoria de sus creadores para decidir una eliminación.

   Sobre Andrea, la finalista más joven con solo 22 años, ha dicho que "ha estado mucho tiempo con la soga al cuello" y eso hace que ahora "no tenga miedo".

   "A veces, cuando trabajas con miedo, no arriesgas, pero cuando has estado tantas veces en la silla eléctrica, das todo pase lo que pase, y eso es lo que hace Andre, un ejemplo de esfuerzo y pundonor y de decir que puede con todo lo que le echen", ha dicho Rodríguez.

   En cuanto a Sally y Carlos, los dos castellano-manchegos que han llegado a la final con el cartel de favoritos, ha indicado que les caracteriza "el talento, la pasión en las ganas", y ha definido como "una maravilla" sus pasos en el programa.

   "Son dos candidatos serios a llevarse el premio y lo son desde el principio, una porque sabía más que nadie y otro porque tiene algo intuitivo que solo tienen los grandes cocineros", ha explicado.

  Sigue la final y conoce EN DIRECTO al ganador de MasterChef 3

EL PLATO MÁS RICO, OBRA DE LIDIA

   Pepe Rodríguez ha apuntado que el mejor plato que se ha visto en esta tercera edición del programa estuvo a cargo de Lidia, una de las primeras semifinalistas en ser eliminada. "En la prueba marroquí, hizo un plato especiado con un muy buen equilibrio y mezcla de sabores, un plato que está en el podium de Masterchef", ha recordado.

   Sobre esta concursante, que hace unos días criticaba la labor del jurado del programa, ha dicho que "es una chica muy maja pero le cuesta soltar una sonrisa". "Creo que lo ha pasado bien, pero siempre tenía un escudo a la defensiva en todos los aspectos, tenía mucha personalidad y las ideas claras".

   Acerca de la continuidad del programa, ha augurado que habrá una cuarta edición, ya que se trata de un concurso "querido, estable y con buenos números". "La televisión es complicada, pero a lo mejor los productores ya están cansados de verme comer", ha dicho entre risas.

   Por último, ha defendido la experiencia que supone el programa para los concursantes que han ido pasando en los últimos años, recalcando que el ganador de la primera edición, Juan Manuel, es jefe de cocina en un restaurante en Almería, del mismo modo que otros muchos aspirantes han hecho de la cocina su medio profesional.

   "Eva está trabajando en un hotel de Méjico, Efrén ha montado una empresa de comida preparada, Fabián tiene un programa de cocina en la televisión de Baleares y Cristóbal es la imagen de las ensaladas Bonduelle", ha subrayado Rodríguez.