ILLESCAS (TOLEDO), 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El chef toledano Víctor Infantes, que desde el pasado año luce Estrella Michelin en su restaurante Ancestral en Illescas, protagoniza una nueva entrega, y ya van tres, de la Escuela de Maestros impulsada por Cervezas La Sagra, en este caso creando en sus fogones un plato exclusivo para ensanchar su carta, con materia prima cocinada e inspirado en los matices de la referencia estrella de la marca cervecera.
Se trata de una perdiz roja toledana a la brasa, con fondo de Cerveza La Sagra y su espuma, guiso de trigo y néctar de higos de temporada. Un plato que, en palabras del propio chef, está inspirado en los sabores del otoño en Toledo.
Todos los elementos son de temporada y están cocinados en olla de barro, recuperando técnicas tradicionales de la cocina castellanomanchega. "Tenemos el cereal, por un lado, en el guiso de trigo, recién recogido al final de verano. Tenemos la perdiz roja toledana y el néctar de higos en su punto óptimo de madurez", detalla Víctor Infante a Europa Press.
Con este proyecto, Víctor Infantes y Cerveza La Sagra celebran la gastronomía de Toledo y la fuente de inspiración que su cultura supone para ambos.
Infantes estudió en la Escuela de Hostelería de Toledo, y por ello las bases de su cocina son castellanomanchegas, aunque les haya dado ese toque tan personal, producto de sus andanzas en el País Vasco y Londres. "La de Castilla-La Mancha es una cocina austera con mucho sabor, con mucho ingrediente fresco. Es una tierra súper rica en cuanto a gastronomía de interior, y esta receta es un recuerdo de todo ello".