Actualizado: martes, 27 junio 2017 14:19


TOLEDO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El G-9 --grupo integrado por las universidades de Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja Navarra, Oviedo, País Vasco y Zaragoza-- considera que es el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes el que debe asumir la responsabilidad de ofrecer un buen planteamiento de acceso a la universidad "en tiempo".

Así lo ha indicado el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, que ha participado este martes en Toledo en la reunión del G-9, donde se ha pronunciado de este modo, preguntado por las críticas surgidas tras la realización de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU).

Según Mayoral, el G-9 planteó una solución ante la falta respuesta del Ministerio. "El Gobierno se comprometió a regular las pruebas, pero ese planteamiento llegó con el curso muy avanzado y esto generó incertidumbre, no solo en las universidades, si no en estudiantes, profesores y padres".

"La situación se ha resuelto tarde y de forma provisional. Entiendo que tenemos que analizar cómo ha funcionado este curso, ver qué hay mejorar y planteárselo al Gobierno, que debe asumir su responsabilidad y dar un planteamiento de acceso a la universidad en tiempo", ha insistido el rector de la universidad de Zaragoza que ha explicado que los vicerrectores de las universidades que conforman este grupo ya están trabajando en este asunto.

Más noticias