CIUDAD REAL, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Ciudad Real enjuiciará el próximo martes, 7 de marzo a S.H.C., un hombre de 58 años para quien la Fiscalía solicita una pena de 11 años de prisión por, presuntamente, abusar de la hija de 8 años de la que entonces era su pareja sentimental.
Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron la noche del día 2 al 3 de mayo de 2014 en su domicilio cuando, después de que el resto de la familia se hubiera acostado, pasó a la habitación de la niña "en grado de excitación sexual", determina la Fiscalía, y procedió a realizarle diversos tocamientos, unas veces tumbado junto a ella y otras sentado.
Aunque la niña, que en la actualidad tiene 11 años, le pidió que parara, el acusado, según las conclusiones provisionales del fiscal, siguió agrediendo sexualmente a la niña sin que ella quisiera continuar.
El acusado le pidió que no dijera nada a nadie, "que eso era una cosa entre ella y él". Sin embargo, la menor no hizo caso y al día siguiente se lo contó a su madre que presentó la correspondiente denuncia.
Por estos hechos, que llevaron a prisión provisional al acusado entre el 5 de mayo y el 29 de junio de 2014, S.H.C. tiene prohibido acercarse a menos de 500 metros de cualquier lugar en el que se encuentre la niña así como comunicarse con ella.
La Fiscalía considera que se trata de un delito de abuso sexual con penetración de objetos sin que haya ninguna circunstancia atenuante por lo que, además de los 11 años de prisión, solicita que indemnice a la menor con 10.000 euros.