Actualizado: viernes, 12 mayo 2017 17:21

El próximo martes arranca el juicio en la Audiencia Provincial de Toledo

TOLEDO, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Este martes, 16 de mayo, está previsto el inicio del juicio --en la Audiencia Provincial de Toledo-- a un total de siete acusados implicados en el atraco perpetrado en una superficie comercial de la localidad toledana de Yuncos en octubre de 2013, en el que tras un tiroteo, el agente de la Guardia Civil Román David resultó herido de bala y finalmente quedó tetrapléjico.

Según el escrito de acusaciones del fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, para las siete personas que se sentarán en el banquillo de los acusados se pedirán un total de 191 años y 3 meses de cárcel, en penas que oscilan entre los 54 años y 10 meses y los cuatro años y medio.

A los tres acusados que más participación tuvieron en el atraco se les piden penas superiores a los 50 años de cárcel por los delitos de robo con intimidación, dos asesinatos en grado de tentativa contra dos agentes de la Guardia Civil, daños por incendio, tenencia ilícita de armas, falsedad documental y pertenencia a organización criminal.

De otro lado, para los otro cuatro participantes piden penas de entre cuatro años y medio y ocho años y nueve meses, imputándoles únicamente delitos de pertenencia a organización criminal, depósito y tenencia ilícita de armas y robo con intimidación en grado de tentativa.

El agente herido recibió disparos en el cuello y el hombro, y tras varios meses de ingreso hospitalario terminó en una silla de ruedas.

(Habrá ampliación)

Más noticias

Leer más acerca de: