TOLEDO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Toledo tiene previsto juzgar el próximo miércoles 7 de junio a S.S.G.C., un acusado para el que el Ministerio Público pide una pena de cuatro años de cárcel por recibir en Torrijos un paquete procedente de Argentina con casi 400 gramos de cocaína.
Los hechos, según el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, se remontan a marzo de 2014 cuando se detectó en el Aeropuerto de Madrid-Barajas un paquete del que, tras su apertura por parte de las autoridades, se desprendió un polvo blanco que resultó ser cocaína.
Como consecuencia, el Administrador de la Aduana solicitó al Juzgado de Instrucción de Madrid la autorización para la entrega vigilada del envío a efectos del descubrimiento, identificación y detención de las personas que pudieran hacerse cargo del mismo.
Así, sobre las 12.10 horas del 2 de abril de 2014, "conociendo el contenido del paquete", se personó el acusado en la Oficina de Correos de Torrijos, solicitando la entrega del mencionado paquete, remitido por L.R.S. y dirigido a L.Y.S.V. --compañera sentimental del acusado--.
Para ello, S.S.G.C. firmó el recibo de recogida del paquete, presentando una autorización manuscrita a nombre de su compañera sentimental, siendo detenido en el acto por agentes de la Guardia Civil.