CUENCA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Cuenca juzga este miércoles, día 20 de noviembre, a J.M.M., interno del centro penitenciario de Cuenca para el que la Fiscalía pide seis años y medio de cárcel tras ser sorprendido con cocaína escondida en la cisterna de su celda.
De acuerdo con el escrito de acusación de la Fiscalía, el acusado aprovechó un permiso penitenciario en el verano de 2019 para introducir en la prisión de Cuenca siete paquetes que contenían un total de 0,75 gramos de cocaína, con una riqueza de 95,25%, que ocultó en un preservativo que introdujo en una cisterna de su celda. La acusación considera que la droga intervenida estaba preparada para su transmisión a terceros consumidores.
El procesado se enfrenta a un delito contra la Salud Pública descrito en los artículos 368 y 369.7ª del Código Penal, con aplicación de los artículos 374 y 127 del mismo cuerpo legal. Podría ser condenado a seis años y medio de prisión y a una multa que multiplique por cuatro el valor de tasación de la droga intervenida.