Archivo - Audiencia Provincial de Toledo
Archivo - Audiencia Provincial de Toledo - EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: lunes, 4 noviembre 2024 12:06

TOLEDO 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincia de Toledo juzgará este miércoles, día 6 de noviembre, a partir de las 10.00 horas, a dos personas, identificadas como R.L.J. y E.V.P., acusadas de vender y distribuir hachís, cocaína y MDMA desde un domicilio y un establecimiento de Talavera de la Reina.

Según el escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los acusados, de previo y común acuerdo, se dedicaban y distribución entre terceros de drogas tóxicas tanto de las que causan grave daño a la salud como de las que no producen tal efecto, "haciendo esta ocupación su medio de vida".

Dicha actividad no pasó inadvertida a las fuerzas del orden encargadas de la represión del tráfico ilegal de este tipo de sustancias, por lo que los lugares desde los cuales se lleva a cabo la distribución de droga, según relata el fiscal, fueron sometidos a vigilancia los días 19 de julio y 20 de julio de 2022.

Durante los días en las que los inmuebles estuvieron sometidos a vigilancia, los agentes observaron varios intercambios de drogas a cambio de dinero llevados cabo por los acusados, llegando a catalogar los mismos como "un auténtico supermercado de la droga".

Tras interceptar a varios compradores, se solicitó autorización de entrada y registro, concedida por auto de fecha 26 de julio de 2022, para ser materializada el día 27 de julio de 2022, a partir de las 08.00 horas, entrando en un domicilio situado en la Plaza de la Hispanidad, propiedad de R.L.J. Y E.V.P., y un local situado en Avenida Príncipe Felipe, de la Ciudad de la Cerámica.

En la vivienda se intervinieron diferentes efectos y sustancias como cannabis, resina de cannabis, cocaína o 5 pastillas de color rosa con la inscripción Netflix (MDMA), entre otros.

Los hechos descritos son constitutivos de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas de las que causan grave daño a la salud, por lo que el Ministerio Fiscal procede imponer a cada uno de los acusados la pena de nueve años de prisión, e inhabilitación especial para el derecho al sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y multa de 31.813,6724 euros, con 250 días de responsabilidad subsidiaria en caso de impago de multa.

Leer más acerca de: