ALBACETE 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar el viernes 13 de febrero a un hombre, J.E.S.P., acusado de un delito de tráfico de drogas que causan grave daño a la salud, por el que la Fiscalía le pide una pena de cuatro años y medio de prisión y multa de 200.000 euros.
Según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía, el acusado, de nacionalidad colombiana y mayor de edad, sobre las 09:30 horas del 29 de mayo de 2014, fue detenido en un control de carreteras por agentes de la Guardia Civil en el punto kilométrico 50, sentido Albacete, de la autovía A-31, término municipal de La Rodan(Albacete).
En el interior del vehículo en el que viajaba llevaba, oculta en un hueco bajo el sistema de embellecedores y gomas que hay en la zona del filtro de polen del compartimento del motor, un trozo de sustancia estupefaciente prensada y envuelta en plástico.
Cuando la sustancia fue analizada resultó ser cocaína, con un peso neto total de 999,24 gramos y una riqueza del 69'6%, sustancia que el acusado poseía para venderla en el tráfico ilícito.
También se le encontraron 87 euros procedentes del tráfico ilícito de estupefacientes. Además, consta en las actuaciones un informe de valoración según el cual los 999,24 gramos de la sustancia estupefaciente incautada hubiera alcanzado un valor en el mercado ilícito de 101.199 euros.
El acusado por estos hechos se encuentra en situación de prisión provisional desde el 30 de mayo de 2014.