ALBACETE 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Sección Primera de la Audiencia Provincial ha fijado para el próximo miércoles 25 de febrero el juicio contra J.G.R., acusado de un presunto delito de tráfico de drogas que causan grave daño a la salud, por el que se enfrenta a la petición de la Fiscalía de tres años y medio de cárcel y multa de 700 euros.
Según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, sobre las 23.45 horas del 15 de septiembre de 2014, el acusado, de nacionalidad cubana y con antecedentes penales, estaba trabajando como portero en una de las carpas de la Feria de Albacete.
En un momento dado, se le acercó una persona y le pidió que le vendiera cocaína, para lo que le entregó 25 euros. Entonces, el acusado entró en la carpa y volvió a salir con una bolsita que le entregó a esta persona, que se fue.
Esta situación fue presenciada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que se dirigieron al comprador y, al comprobar que lo adquirido era cocaína, detuvieron al acusado. En el cacheo previo a su ingreso en el calabozo le intervinieron seis envoltorios con 4,25 gramos de cocaína.
Posteriormente, en el registro autorizado de la vivienda del acusado, los agentes encontraron en su dormitorio seis bolsitas de cocaína, con un peso total de 4,13 gramos, preparada para su venta y que podría haber alcanzado el valor de 364,14 euros.
Además, los agentes encontraron también una navaja, un sobre con 4.000 euros, una báscula de precisión, y una bicicleta que se comprobó que era robada y que fue más tarde entregada a su propietaria.