Las 5 piscinas de Toledo superan las 30.000 visitas en su primer mes de apertura e incrementan sus ingresos en un 11%

Piscina
PDM/EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 23 julio 2013 16:39

TOLEDO 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las cinco piscinas municipales de Toledo han superado las 30.000 visitas en el primer mes de apertura, incrementándose sus ingresos en un 11,68% con respecto al verano de 2012.

Así se desprende de los datos que ofrece, mediante un comunicado, el servicio de piscinas de verano del Patronato Deportivo Municipal en los primeros 30 días de servicio de la presente temporada.

Las piscinas que lideran el ranking de asistencia e ingresos siguen siendo las de la Escuela de Gimnasia y el Campo Escolar, ésta última ha alcanzado los números de la primera tras su recuperación integral de 2009 y la gran mejora efectuada en sus vestuarios en el presente curso. Entre las dos suman más del 50 por ciento de los usuarios hasta el momento.

Tras los dos vasos anteriores, se encuentran las instalaciones de Santa Bárbara y de Santa María de Benquerencia, que suman casi un 40 por ciento más; para completar con la del barrio de Azucaica, que cada año va reuniendo a más bañistas, acercándose a los 3.000.

El Patronato Deportivo Municipal considera este aumento y consolidación al alza del servicio estival de piscinas como una respuesta a la valoración calidad-coste que realizan los vecinos, en general, con respecto a la oferta presentada, "con unos precios muy asequibles y un tratamiento del agua ejemplar a cargo de nuestros técnicos", ha manifestado el concejal de Deportes, Alfonso Martín.

Asimismo, el edil ha destacado el buen ambiente creado en las cinco piscinas municipales, a pesar de algunas "anécdotas sin mayor importancia"; el buen servicio prestado por el personal del Patronato, el mantenimiento y la labor de los socorristas; además de destacar la calidad de los distintos servicios de bar y terraza, que este año "se han superado", además de aportar importantes ingresos.