CIUDAD REAL 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
Una veintena de trabajadores de Jamones Nico y varios sindicalistas de CCOO se han concentrado este jueves a las puertas de la planta de esta empresa en Ciudad Real para exigir la readmisión de un compañero despedido y la recuperación de otros dos trabajadores de ETT.
En la concentración, a la que se han sumado los secretarios generales de CCOO Ciudad Real y CCOO Industria de la provincia, José Manuel Muñoz y David Vera, ha participado la práctica totalidad de las personas trabajadoras de turno, según ha informado CCOO por nota de prensa.
"Nos manifestamos porque últimamente se están produciendo en esta empresa finalizaciones de contratos y despidos a nuestro entender totalmente injustificados. Exigimos a la dirección que rectifique" ha indicado David Vera.
"Hace unos días salía en prensa el responsable de Jamones Nico diciendo que estaba muy contento del equipo que tenía y agradeciendo a la plantilla la buena marcha de la empresa. No entendemos entonces por qué está haciendo estos despidos y estas rupturas de relación laboral; echando a personas muy válidas que estaban ahí en la empresa apoyando para que Jamones Nico siga creciendo como es importante que lo haga", ha añadido.
El responsable sindical ha señalado que exigen la readmisión del trabajador despedido y que reincorpore a los dos empleados provenientes de una ETT.
"Como ya le hemos expuesto en alguna reunión, es importante que se incorporen a la plantilla las personas que están trabajando durante mucho tiempo con contratos eventuales o con ETT y que sean válidas, como dice él", ha concluido Vera
Por su parte, el secretario general de CCOO Ciudad Real, José Manuel Muñoz, ha denunciado que "en apenas diez días" han visto como, "dos empresas de la provincia responden con despidos a las reivindicaciones de derechos y de condiciones laborales de los trabajadores y de sus representantes sindicales", en referencia a Brahm-Manzanares y Nico Jamones.
"Desde CCOO venimos reclamando que la democracia debe entrar en los centros de trabajo, que las plantillas deben ser partícipes en la toma de muchas decisiones. Pero lejos de ello, vemos como todavía hay empresas en nuestra provincia que ni tan siquiera aceptan que haya representantes sindicales ni tampoco trabajadores que reivindiquen mejoras en las condiciones laborales", ha añadido el secretario general provincial.