CUENCA 24 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Cuenca ha rechazado la sentencia del Tribunal Supremo del pasado 17 de diciembre en la que se desestima el recurso presentado por una decena de ayuntamientos contra el cierre del ferrocarril convencional en el tramo Tarancón-Utiel decretada por el Consejo de Ministros en febrero de 2023.
En un comunicado, la Plataforma ha apuntado que "una sentencia debe ser políticamente neutral", señalando que, por el contrario, la sentencia del Tribunal Supremo "se limita a avalar el Plan X, que es el resultado de una decisión política específica que utiliza los recursos públicos de manera partidista".
En este sentido, ha criticado el denominado Plan X Cuenca, encaminado a la promoción de la alta velocidad en la provincia afirmando que el mismo es "inadecuado y que representa el desentendimiento del Estado con las necesidades" del transporte provincial.
"Este plan es el resultado de un protocolo no vinculante firmado y negociado por cuatro administraciones gobernadas por el PSOE, ignorando a otras dos comunidades autónomas y a numerosos ayuntamientos que no fueron consultados en su elaboración", han señalado desde la Plataforma, apuntando que "además, se ha excluido a las organizaciones sindicales y a la ciudadanía, omitiendo los trámites de información pública obligatorios".
La Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Cuenca ha afirmando que continuara "luchando por una infraestructura ferroviaria digna y modernizada" para la provincia de Cuenca, realizando un llamaiento a la ciudadanía "para que sigan demandando el retorno de los servicios públicos ferroviarios".