Plaza Virgen del Sagrario del barrio toledano de Santa Bárbara se convierte en espacio de encuentro tras su remodelación

La Plaza Virgen del Sagrario del barrio toledano de Santa Bárbara se convierte en espacio de encuentro tras su remodelación
La Plaza Virgen del Sagrario del barrio toledano de Santa Bárbara se convierte en espacio de encuentro tras su remodelación - AYTO TOLEDO
Publicado: lunes, 1 julio 2024 14:01

TOLEDO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La remodelación de la Plaza Virgen del Sagrario del toledano barrio de Santa Bárbara ha posibilitado que se convierta en un espacio de encuentro abierto, "dinámico" y de "interrelación vital" para los vecinos de esta zona de la capital regional.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a los medios el responsable de la Escuela Taller de Toledo, Juan Carlos Fernández Layos, con motivo de la visita que ha llevado a cabo el alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, a esta plaza.

Fernández Layos ha explicado que este proyecto de rehabilitación ha consistido convertir un espacio abierto a la circulación diaria a un espacio cerrado, de uso y de aprovechamiento "fundamentalmente" para los vecinos.

Un proyecto que se enmarca dentro de los fondos Edusi, en colaboración con el Ayuntamiento de Toledo y que llevaba ya años en marcha, ha manifestado, para agregar que está en consonancia con la proliferación de espacios abiertos europeos.

"Se pretendía tratar de generar vínculos externos ante el comercio, vecinos y establecer tanto en la ciudad como en los barrios espacios mucho más sostenibles y vitales de cara a la relación humana", ha manifestado.

A preguntas de los medios ha indicado que faltan aún algunos detalles como la zona infantil, en la que quedan por establecer los juegos para los menores, a lo que ha añadido que el presupuesto ha sido de 175.000 euros para materiales y 190.000 euros de formación para el desarrollo de este proyecto.

12 ALUMNOS DE LA ESCUELA TALLER

De su parte, el alcalde ha agradecido a la Escuela Taller municipal y a todos los trabajadores que han participado en esta obra la labor que han desempeñado en una obra que cumple el doble objetivo de rehabilitar y acondicionar zonas de la ciudad y ayudar a personas "que lo tienen un poco más difícil para encontrar un trabajo".

En este caso, ha añadido, han sido 12 alumnos más un maestro y una orientadora los que han trabajado en este proyecto que está financiado con fondos Edusi, ha remarcado el alcalde. "Una actuación importante que no supone sino una apuesta por el barrio de Santa Bárbara y que se materializa con las actuaciones que anunció el concejal de distrito la pasada semana".

Estas son un parque infantil en el aparcamiento de Azarquiel, la rehabilitación de la tercera planta del centro cívico en la parte de la calle de las Fuentes, y la eliminación de los problemas de construcción que existían en el antiguo centro de salud para ponerlo a disposición de los vecinos.