Las plazas de pueblos y ciudades llenan de "belleza y singularidad" el calendario de 2022 de Eurocaja Rural

Publicado: jueves, 25 noviembre 2021 13:31


TOLEDO, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Fotografías de distintas plazas de pueblos y ciudades llenan de "belleza y singularidad" el nuevo calendario de 2022 de Eurocaja Rural con el objetivo de incentivar el turismo y la economía local de todo el ámbito de actuación donde opera la entidad financiera.

Así lo ha señalado este jueves el director general de la corporación, Víctor Manuel Martín, en una rueda de prensa en el Auditorio de sus Servicios Centrales en Toledo para presentar dicho calendario, en la que ha explicado que la creación de este almanaque forma parte de la tradición de la entidad ya que lleva más de 57 años realizándose.

"Somos una entidad de tradiciones que mantiene sus raíces y nos gusta seguir cultivando una cultura fuerte de entidad y de unión a las personas y territorios donde tenemos una importante implantación", ha declarado Martín.

Este año, el número de calendarios que se han impreso gira en torno a los 90.000 ejemplares --60.000 de pared y 30.000 de mesa-- y, como ha resaltado Martín, estarán disponibles durante diciembre de forma gratuita para todos los clientes en las más de 400 oficinas que tiene Eurocaja Rural por toda Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Murcia.

Las 12 imágenes que componen este calendarios son las ganadoras del concurso previo que realizó la entidad en el que participaron más de 1.000 fotografías en Twitter, Facebook e Instagram. Este certamen tuvo un gran impacto ya que solo en Twitter, el hashtag #Calendario2022EurocajaRural generó más 197.000 impresiones, alcanzando a más de 29.800 usuarios únicos, mientras que en Facebook e Instagram la campaña obtuvo más de 4.500.000 de impresiones, alcanzando a más 1.300.000 usuarios.

En cuanto a la elección de las imágenes, el jurado se centró en aquellas que, además de dar a conocer las plazas de diferentes localidades y compartir su relevancia, resaltaban detalles que incentivaban su visita y fomentaban el turismo con el fin de propiciar la reactivación de la economía local de esos parajes.

UN CRECIMIENTO "ESPECTACULAR"

Por otra parte, a preguntas de los medios sobre el balance de la entidad en 2021, Martín ha señalado que, en cuanto al ámbito interno, "ha sido un buen año" ya que las cifras de crecimiento están siendo "espectaculares" a nivel de volumen de clientes.

Del mismo modo, ha mostrado su satisfacción por la cantidad de personas jóvenes que se están haciendo clientes de la entidad y la permanencia media de sus clientes, que gira en torno a los 15 años.

Martín ha destacado que, en general, a final de año habrá un "balance enormemente sólido" y ha adelantado que ya están centrados en su actuación de cara a 2022.

Leer más acerca de: