TOLEDO, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario regional de Podemos, José García Molina, ha reclamado no hacer el "típico" realojo en el caso de los habitantes del asentamiento de 'El Cavero', en Olías del Rey (Toledo), sino articular un proyecto "integral" que se sustente en tres patas: vivienda, empleo e integración social.
De este modo, en declaraciones a Europa Press, ha valorado el líder regional de Podemos la decisión del Gobierno regional de destinar 35.000 euros a la Asociación Socioeducativa Llere para la realización de un Plan Social de Acompañamiento a las cerca de 47 familias que se encuentran en el asentamiento, a fin de acompañarles en el proceso de adaptación a las nuevas viviendas, en las que van a ser realojadas.
García Molina se ha mostrado partidario de favorecer y mejorar la salida laboral de estas personas y de trabajar en un proyecto que permita a estas personas poder integrarse en los lugares donde vayan a vivir, "para evitar que dentro de un mes haya el mismo problema".
Para ello, ha incidido en la necesidad de realizar un estudio individualizado para determinar las necesidades y situación de cada una de las familias "para que la respuesta no sea la estándar", así como plantear a entidades bancarias la posibilidad de una donación de viviendas que tienen en stock, a falta de saber si las casas en las que van a ser realojadas estas 150 personas son sociales.
Así, para aquellas familias que no tengan recursos, porque no tienen empleo, propone, a modo de ejemplo, un alquiler gratuito a cambio que reformen la vivienda que van a habitar, una modalidad, ha explicado, que ha ya se ha puesto en práctica en algunos lugares de Cataluña.
Por último, ha valorado que sea Llere la que vaya a llevar a cabo ese Plan de Acompañamiento, pues a modo de ver era lo "más razonable", al llevar esta asociación mucho tiempo trabajando en este asentamiento.