TOLEDO 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
La parlamentaria de Podemos, María Díaz, ha destacado este miércoles que el Debate sobre el Estado de Castilla-La Mancha ha finalizado "sin ninguna sorpresa", y se ha evidenciado que la Comunidad Autónoma "no está ni de lejos" en el lugar que le corresponde y que el presidente regional del PP y portavoz en esta cita, Francisco Núñez, "ha suspendido este examen".
En su última intervención antes de la votación de las resoluciones, Díaz ha comentado que "ni Castilla-La Mancha es el paraíso en la tierra ni el infierno que describe" el Partido Popular. "La región es mucho más normal que todo eso, ni cielo ni infierno, es una tierra donde estamos consiguiendo poco a poco vivir mejor, gracias a las políticas concretas que se preocupan de la gente", ha subrayado.
En su opinión, "no estamos ni de lejos en el lugar que nos corresponde" porque la región tiene "mucho talento" y "potencialidades" "como para ser mucho más" y en ese sentido van las propuestas de Podemos, que pretenden "dejar de mirar por el retrovisor y mirar hacia adelante sin buscar excusas".
Según Díaz, el presidente de la región "necesita mejorar" y "tiene asignaturas pendientes" que deben mejorar, aunque "hay tiempo", pero el responsable del PP "ha suspendido este examen, es más que evidente", lamentando que los 'populares' no "pueden aprobar nada sin hacer trampas".
En cuanto a su labor estos años, son conscientes de que "algunas veces nos hemos equivocado pero siempre nos equivocamos queriendo cambiar las cosas, otros se equivocan pensando que todo puede seguir igual o que todo tiene que seguir igual". En Podemos, "vinimos con las manos limpias y así pensamos irnos", ha remarcado, destacando que ellos siguen "teniendo la ilusión sobre todo intacta de poder lograr mucho más y por eso vamos a trabajar, tomar decisiones y dar pasos decididos" para lograr otra sociedad de Castilla-La Mancha.
Previamente, su compañero de escaño, David Llorente, ha incidido también en que "han liderado la lucha esta legislatura" impulsando desde las Cortes "múltiples iniciativas", entre las que ha mencionado las realizadas en coordinación con Plataforma sí a la Tierra Viva y otros colectivos de la sociedad civil, en temas como los relacionados con Quantum, las macrogranjas o demostrando que ha habido procesos de evaluación ambiental de la Consejería que "no son en absoluto rigurosos" como la sentencia de Incarlopsa.
Llorente ha finalizado adelantando su intención de seguir defendiendo a Castilla-La Mancha "desde las instituciones y las calles" porque no van "a permitir que la conviertan ni en una escombrera ni es un estercolero".