TOLEDO, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
El coordinador autonómico de Podemos en Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, ha salido al paso de las declaraciones del presidente de la región, Emiliano García-Page, atacando al ministro de Consumo, Alberto Garzón, por sus palabras al respecto de las macrogranjas, considerando que la intención del máximo dirigente autonómico no es otra que "reforzarse en el ala conservadora del PSOE".
En su opinión, sus palabras sobre la ganadería intensiva han servido para hacer "el ridículo defendiendo noticias falsas para defender al lobby de las macrogranjas", ha informado Podemos en nota de prensa.
Para García Gascón, las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, "son incontestables, pues se apoyan en la evidencia científica y el consenso internacional de que hay que reducir el consumo de carne y apostar por modelos de producción extensiva".
Por este motivo, argumenta, las sucesivas declaraciones de García-Page al respecto "responden únicamente a su interés para reforzarse en el ala conservadora del PSOE", ya que cree que "Page sabe de sobra que su futuro en el socialismo hace tiempo que quedó sellado al de Susana Díaz".
Según el coordinador autonómico de la formación morada en Castilla-La Mancha, García-Page estaría, por tanto, "más pendiente de vigilar la entrada de perfiles como Isabel Rodríguez que de plantear una estrategia de ganadería para Castilla-La Mancha que aborde la grave problemática de las macrogranjas, la contaminación de las aguas y el abandono del medio rural".