TOLEDO, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
La pregunta elegida por Podemos Castilla-La Mancha para someter a su militancia la entrada al Gobierno de Emiliano García-Page supedita la aprobación de los presupuestos autonómicos al acceso al Ejecutivo.
"¿Crees que Podemos C-LM debería votar 'sí' a los presupuestos si con un acuerdo de Gobierno se garantiza la puesta en marcha y el control de políticas propias como la Renta Garantizada o el Plan de Garantías Ciudadanas?", reza la pregunta ante la que se tendrán que pronunciar las bases, según han confirmado a Europa Press fuentes de la formación morada.
La consulta arrancará este viernes y finalizará el lunes a las 22.00 horas, tal y como ha informado en rueda de prensa el secretario general de la organización, José García Molina.
De esta forma la dirección del partido desoye a la parte más crítica del Consejo Ciudadano regional, que abogaba por desvincular los dos extremos y preguntar, por un lado, por la aprobación de las cuentas; y por otro, por la entrada al Ejecutivo castellano-manchego.
El desacuerdo se escenificó este miércoles, cuando un total de 9 de los 35 miembros del Consejo Ciudadano que se pronunciaron al respecto se abstuvieron. Este ala de Podemos, además, ha avanzado que durante este fin de semana hará campaña por el 'no'.