TOLEDO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha asegurado que su formación está "preparada" para un hipotético adelanto electoral si el bloqueo en la tramitación de los nuevos presupuestos generales de la Comunidad Autónoma continúa.
En declaraciones a Europa Press, ha considerado que, si bien "sería una mala noticia" que se produjera este adelanto electoral ya que "casi nadie" quiere ese escenario, "si tuvieran que llegar", la formación estaría "muy preparada".
Tras detallar que en todo caso no está "en mano de Podemos" esa decisión, el partido "ha pasado en menos de tres años de no existir y de estar en sólo en las plazas a estar en las instituciones".
"En cada contienda hemos seguido creciendo. Por lo tanto, sí, creo que las campañas se nos dan bien y nos sientan bien y sería un elemento movilizador", ha dicho García Molina, considerando que mejorarían resultados con respecto a la última cita con las urnas autonómicas.
Ha confirmado además que de cara a esa hipótesis, habría que estudiar las "posibles coaliciones" con fuerzas como Equo o Izquierda Unida. "Hemos dicho siempre que somos una fuerza de confluencia y habría que estudiar las fórmulas para estudiarlo", ha enfatizado.