TOLEDO, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
Podemos Castilla-La Mancha ha presentado este sábado en Toledo su "gobierno en la sombra" con el que quiere generar un bloque político "realmente alternativo" para acabar con el gobierno "del más de lo mismo y del menos de lo mismo" que la región "lleva padeciendo en los últimos años".
Así lo ha asegurado el secretario regional de Podemos, José García Molina, quien ha explicado que el Directorio 2019 de la formación morada está basado en la tradición democrática y el parlamentarismo inglés, "donde se configura un gobierno en la sombra, que tiene como función replicar y confrontar con las políticas que las consejerías vienen haciendo".
"Se trata de tener una alternativa real de gobierno, que confronte tanto las decisiones ejecutivas como legislativas que se están tomado", ha dicho, para agregar que este "gobierno en la sombra" está formado por 20 personas --10 hombres y 10 mujeres--, "que representan lo mejor del talento de esta región en todos los ámbitos".
Bajo su punto de vista, en tiempos donde la gobernabilidad de la región "no está asegurada y hay incertidumbre, hay que dar certidumbre y estabilidad a la gente y este
gabinete va a pensar sobre todo cómo hacer eso". "Desde podemos hemos demostrado que estábamos preparados para luchar y ahora vamos a demostrar también que estamos preparados para gobernar".