Podemos no descarta pedir más documentación sobre el incendio de Seseña

David Llorente, Podemos
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 26 noviembre 2016 12:58

TOLEDO, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Podemos no descarta pedir más documentación de cara a la celebración en las Cortes de la Comisión no Permanente de Investigación en torno al vertedero de neumáticos de Seseña (Toledo) ya que, tras analizar la que se había solicitado por parte de todos los grupos parlamentarios, han visto que "tal vez" no sea "completa".

Así lo ha adelantado en una entrevista con Europa Press el portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, David Llorente, que ha señalado que, tras hablar el tema con organizaciones y movimientos sociales que tienen "interés" en que "se averigüe todo lo necesario" sobre el incendio, han llegado a la conclusión de que "puede faltar documentación" sobre cuestiones relativas a ordenación urbanística o de tipo medioambiental.

Llorente, que ha indicado que clasificar y procesar toda la documentación está resultando un "trabajo ingente" que va a hacer incluso que él mismo acabe participando en la Comisión, también ha confiado en que "PP y PSOE no se pongan de acuerdo para tratar de bloquear" las comparecencias solicitadas, entre las que figuran las de todos los ex presidentes regionales y la del actual responsable autonómico.

Según ha comentado, en la próxima sesión de la Comisión de Investigación --para la que no hay fecha-- se establecerá un calendario y el listado de comparecencias, sin perjuicio de que se pueda solicitar nueva documentación y examinarla durante el transcurso de la misma.

Una Comisión de Investigación en la que, a juicio de Llorente, "deben resolverse con la mayor agilidad posible" todas las cuestiones, aunque eso dependerá, ha incidido, en "cómo actúe el Gobierno y el resto de grupos. Si tratan de bloquear y aplazar tendremos más dificultades pero nosotros queremos que sea lo más ágil posible".

El pasado día 15 de septiembre, el Gobierno de Castilla-La Mancha entregó en las Cortes regionales la documentación requerida por los distintos grupos parlamentarios. La creación de esta comisión se adoptó por acuerdo plenario el 30 de junio y se constituyó el 11 de julio, habiendo celebrado hasta la fecha varias reuniones.

En la mantenida el 21 de julio dio luz verde a toda la información solicitada por los grupos parlamentarios de PSOE, PP y Podemos, además de abordar la elaboración de un calendario de actuaciones.

De igual modo, se acordó la remisión de un listado con la documentación requerida a distintos organismos oficiales y privados, recibiendo la Dirección General de Relaciones con las Cortes un total de 80 puntos en los que se solicitan diversos documentos, como convenios de colaboración, informes, actas, expedientes, planos y actuaciones realizadas, entre otros.

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